25 de febrero de 2016

¿Que aceites utilizamos en nuestra piel?

Nunca o casi nunca habrás utilizado aceites esenciales y aceites vegetales como sustitutos de las cremas industriales.

Para que tengas una idea de las muchas ventajas de utilizarlos y desechar las cremas industriales llenas de ingredientes químicos perjudiciales para el organismo; vamos a explicar los diferentes tipos de aceites para nuestra piel.


1.- Aceites Esenciales


2.- Aceites Vegetales

3.-  Aceites Minerales



  1.- ¿Qué son los aceites esenciales?

Los antiguos alquimistas los llamaban el "alma de las plantas". Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de distintas partes la planta de la que se extraen. Es un líquido altamente concentrado que contiene compuestos activos aromáticos, y dependiendo de su combinación, se emplean con una finalidad u otra. Lo más llamativo, es la poderosa sinergia que ejercen todos sus componentes, actuando a la vez, en una misma sustancia.


                  2.- ¿Qué son los aceites vegetales?

Los aceites vegetales son sustancias extraídas de los frutos oleaginosos de algunas plantas. Son ricos en minerales, vitaminas y ácidos grasos poliinsaturados que suponen un extraordinario aporte de nutrientes en la piel y la regeneración celular. Los aceites vegetales en cosmética han sido utilizados a lo largo de la historia de la humanidad, no solo por su aporte nutricional en la dieta sino también, por sus propiedades para mantener la piel en buen estado y prevenir su envejecimiento prematuro gracias a sus cualidades excepcionales para hidratar, nutrir y regenerar la piel.


3.- ¿Qué son los aceites minerales?

Los aceites minerales son sustancias (subproductos) procedentes de la refinación del petróleo. Prácticamente todos los productos en forma de crema o que tengan consistencia grasa (maquillajes en crema, barras de labios,…) están elaborados con aceites derivados del petróleo. Crean una película en la piel que da aspecto de hidratación pero que tapona el poro obstruyendo el sudor y la respiración celular e impidiendo la eliminación de toxinas.


Explicaremos como combinar los aceites esenciales y vegetales.

Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario