10 de marzo de 2014

Los Cuatro Secretos de los Triunfadores

Los cuatro secretos de los triunfadores
por Sam Silverstein


¿Por qué algunas personas triunfan y otras no?
¿Existen acaso diferencias genéticas entre unas y otras? ¿Es el éxito una cuestión de suerte o el resultado de rasgos aprendidos y desarrollados?
Estas son algunas de las preguntas que continuamente nos asaltan en la búsqueda de nuestro propio éxito. ¿Por qué la hierba siempre parece más verde al otro lado de la valla? Bien, he aquí los cuatro secretos que comparten todos los triunfadores.

VISIÓN
Todos los triunfadores tienen visión. Son capaces de ver qué es lo que quieren. Tienen una imagen clara en su mente de cómo será la vida o los negocios cuando alcancen su objetivo. Esta visión les proporcina la energía y orientación necesarias que cada día inspiran sus pensamientos y acciones. Y, ya que son acciones diarias las determinan el mañana, la visión debe ser clara para poder luchar por ella.
Pero si la visión es suficientemente poderosa hará algo más que inspirarte y dirigir tus acciones, también arrastrará a otros. Y si además es lo suficientemente grande, otros querrán formar parte de ella.
Apple computer cuenta con una legión de clientes leales que la apoyan y contribuyen a la dirección de la marca.
Las personas quieren formar parte de los cambios históricos y de su impacto en la sociedad, y es por eso que se dejan arrastrar por ciertas causas.
¿Cuál es tu visión? ¿Tienes una visión de cómo quieres que sea tu vida en uno, tres, o diez años? ¿Y qué hay de tu negocio?¿Tienes una visión de cómo quieres que sea tu negocio en uno, tres, o diez años? Si no es así, ponte a trabajar para crearla. Corre la voz, y otros querrán también formar parte de tu proyecto.


CARISMA
¿Atraes o repeles a la gente? Puede que sea una pregunta dura, pero la verdad es que hay personas que atraen a otras de forma natural. Esta "otra" gente será la solución a los problemas y retos a los que tendrás que enfrentarte cuando trabajes por conseguir tu sueño.
Siempre he tenido la sensación de que la llave de la puerta de mi próximo reto  estaba en el llavero de otro. Es muy importante cimentar relaciones, tener amigos dentro y fuera del negocio, y contar con otros que quieran verte triunfar tanto como lo deseas tú mismo.
Una forma genial de construir dichas relaciones y ayudar a otros al mismo tiempo, es participar en un Grupo Master Mind. Un Grupo Master Mind es un grupo formado por cinco a siete personas que se reúnen regularmente para intercambiar experiencias y ayudarse mutuamente a resolver sus retos.
Formar parte de una asociación profesional es una buena manera de reunirse con otros que se enfrentan a tus mismos problemas. Construir relaciones dentro de una asociación siempre es un activo importante.


TRABAJO DE CALIDAD
Si un trabajo vale la pena, vale la pena hacerlo bien. Así de simple. Haz un gran trabajo. Presta un buen servicio. Sé ultra serio. Cualquiera puede darse a conocer. Debes destacar dentro de tu nivel de actividad. No te contentes con nada que no sea lo mejor que puedas dar. No  des ni aceptes excusas que rebajen el nivel de actividad que te has marcado para tu visión.
Cuenta con personas de confianza para el feedback de tu actividad. Después realiza los ajustes necesarios para mejorar constantemente e ir siempre más allá de las expectativas de tus clientes, amigos y parientes.


TIEMPO
Sé paciente. Tendemos a mirar a los demás y preguntarnos, "¿cómo pudieorn triunfar de la noche a la mañana? La verdad es que no fue así. Lo que nos pareció de la noche a la mañana pudieron ser diez años.
Algunas veces menos, algunas veces más.
Toma su tiempo plantar las semillas. Toma su tiempo adquirir el conocimiento. Toma su tiempo construir relaciones. Toma su tiempo que aparezcan las suficientes oportunidades  en el camino como para poder influir en los resultados esperados.
Las prisas nunca son buenas .No caigas en sus garras. No te conformes con menos de lo que puedes conseguir, pero al mismo tiempo ten la paciencia necesaria para hacer lo correcto de forma consistente y avanzar hacia tu objetivo. Aprende y amplía tus horizontes continuamente. ¡En el largo camino alcanzarás tus sueños y aún más!



Revista Forever Living

No hay comentarios:

Publicar un comentario