3 de marzo de 2014

La Integridad


La Integridad
Por Peter Sinclair

El dicccionario define integridad como "principios morales inmutables; honestidad, firmeza, la cualidad de ser un todo sin divisiones".

Para mí todo se reduce a ser fiel a tus creencias y hacer lo que dices.
Un hombre o una mujer íntegros cumplen lo que prometen. Son aquellos que dan las gracias a los demás. Son aquellos que piden las cosas por favor. Son aquellos que muestran respeto por los demás. Tratan a los demás como les gustaría ser tratados.
Porque decir una cosa y hacer otra es vacilar. Y como dijo una vez Abraham Lincoln: una casa vacilante no puede aguantar de pie.
Se trata de mantener tu palabra aunque no sea lo más conveniente, o incluso aunque pueda resultar un poco molesto. Es llegar puntual a las citas. Es ser de confianza y ser legal.
La integridad se demuestra en las cosas pequeñas. Si te esmeras con las cosas pequeñas, no vacilarás cuando te enfrentes a las GRANDES. Todo gira en torno a la integridad. Es decir lo siento cuando se está equivocado. Es no culpar a los demás, y también hacerse responsable de los errores cometidos.
No se trata de ser perfecto, porque eso nos resultaría imposible, sino de ser auténtico. Significa ser el mismo en la oscuridad que a plena luz del día. Sin máscaras. Sin disfraces. El auténtico reto. Es mi verdad y tu verdad, amando y sirviendo a otros. Ayudando a otros. Inspirando a otros.
Se trata de definir nuestros valores, y después ordenar nuestras prioridades para que encajen con dichos valores. Esto es la integridad.
Deja que te guíe y que te acompañe durante toda la vida. Ya que una vida vivida con integridad genera seguridad y seguridad a largo plazo. Y dicho largo plazo no es sino "nuestra vida aquí en la tierra y en la eternidad".

Revista Forever Living

2 comentarios:

  1. Muy importante la integridad en internet donde es dificil el conocimiento persona a persona.

    Me ha gustado y, con tu permiso lo comparto en http://gplus.to/fuprisa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose Manuel por tu comentario, me alegro que te guste mi post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar